Bodega Cuesta de la Viña

Bodega Cuesta la Viña

Bodega Cuesta la Viña

Bodega Cuesta la Viña

Descripción

De la mano de Alejandro Durán y Antonio Muñoz nace esta singular empresa: Bodega Cuesta la Viña. Con una dilatada experiencia de más de 20 años como Ingenieros dedicados a la Ingeniería Agroalimentaria, resumen su proyecto reseñando que hasta ahora siempre han trabajado para las ideas e ilusiones de otros empresarios, ahora juntos han puesto en marcha su propio proyecto, sus propias ideas, sus propias ilusiones.

Bodega Cuesta la Viña está amparada por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Sierras de Málaga, e inscrita en la sub-zona Serranía de Ronda. El Consejo Regulador vela tanto por la calidad, como por asegurar las características específicas de los productos amparados. Al tratarse de una bodega ubicada en la Serranía de Ronda queda por ello garantizado que el 100% de la uva utilizada para la elaboración de sus vinos procede de esta sub-zona y cumple además con todos los requisitos específicos del Consejo de D.O.

En lo que al viñedo concierne, en torno al año 2.003, después de conocer a los primeros viticultores de la Serranía de Ronda, y tras analizar y estudiar las posibilidades y potencial del “terruño”, fue entonces cuando decidieron iniciar la plantación. La explotación tiende al cultivo Ecológico y la mayor parte de las labores del campo las llevan a cabo con el empleo de animales de tiro y aperos antiguos de labranza, ya que uno de sus objetivos es la recuperación de las labores ancestrales, sin que ello suponga dejar de lado los nuevos conocimientos y nuevas tecnologías.

Todo el trabajo de la bodega se centra en un único propósito: obtener vinos de alta calidad. Se inició con la plantación de las variedades Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignón. Con posterioridad se amplió con Pinot Noir y Graciano. Por el tipo de elaboración, los tintos son vinos de gran estructura y mineralidad que reflejan su propio “terroir”. En la actualidad se elaboran dos tipos de vinos: un tinto con 12 meses en barricas de roble francés y una producción en torno a las 10.000 botellas y un sorprendente rosado que alcanza una producción de 1.500 botellas.

Por nuestra estructura, y por las características de nuestra bodega, las visitas son programadas y de grupos reducidos concertadas previamente.

Visitas y catas dirigidas por los propietarios y el enólogo (Español / Inglés).



Mapa

Bodega Cuesta de la Viña

Ctra. A-2300 Pk. 21,6 Montecorto, 29430 Ronda, Málaga
Teléfono: +34 629 58 93 36
bodegacuestalavina@gmail.com
http://vinosjorgebonet.es