Bodega Kieninger

Bodega Kieninger

Bodega Keininger

Bodega Keninger

Descripción

La elaboración del vino se lleva a cabo en el sótano de la casa de campo de la familia Kieninger. Los depósitos para la fermentación son de acero inoxidable de alta calidad con una capacidad máxima de mil litros.

La elaboración se realiza siguiendo el estilo tradicional que respeta las características naturales de fermentación de la uva. Sustancias químicas adicionales se evitarán a lo largo del proceso.

La crianza tiene lugar en barricas de roble de alta calidad durante un periodo de entre seis y veinte meses. Este proceso de maduración se lleva a cabo en una Bodega embovedada en piedra y bajo tierra.

El Viñedo

En el año 2000 comenzamos, tras un estudio a fondo del suelo y del clima, con la plantación. En una hectárea de superficie se plantaron aproximadamente 4000 cepas en un espacio de 1,2 m por 2,4 m cada una.

Empezamos la plantación con las grandes variedades francesas, los Cabernet Sauvignon y Franc, y con plantas de Merlot y Pinot Noir. Como segunda linea, al principio experimental, plantamos las más prestigiosas variedades tintas austriacas, el Blaufraenkisch y el Zweigelt. El resultado sorprendió,……… no solamente a nosotros. En el 2010 ampliamos 2 ha más y añadimos dos variedades autoctonas como son la Tintilla de Rota y la Garnacha Tinta.

Toda la viña esta rodeada por un seto natural de Granados, Membrillos, Espino Albar y Zarzamora entre otros para proporcionarles a los diversos Insectos y Microorganismos un refugio, creando con ello un equilibrio natural ideal para evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

Los tratamientos de las plantas en el viñedo se hacen a través de medios biológicos. Utilizamos organismos beneficiosos como el Bacilus Turingensis, aceites naturales, jabones e incluso leche que además suponen un fortalecimiento de las plantas; cobre y preparados de azufre se usan solo en cantidades mínimas, cuando las condiciones climáticas así lo exigen. Claro está, todo esto siguiendo los criterios de control del Comité de Agricultura Ecológica.

Por nuestra estructura, y por las características de nuestra bodega, las visitas son programadas y de grupos reducidos concertadas previamente.

Visitas y catas dirigidas por los propietarios y el enólogo (Español / Inglés).



Mapa

Bodega Kieninger

Lugar Partido Rural los Frontones, 67 29400 Ronda, Málaga
Teléfono: +34 952 87 95 54
martin@bodegakieninger.com
http://www.bodegakieninger.com