Reservatauro

Reservatauro

Reservatauro

Reservatauro

Descripción
En el siglo XVIII, la dinastía taurina de los Romero une el nombre de Ronda a la lidia del toro bravo. La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, y la institución que la promueve, contribuyen a perpetuar este vínculo perdurable entre ambos elementos, que caminaran inseparables hasta hoy. Ahora, en pleno siglo XXI, RESERVATURO RONDA establece un nuevo puente entre la Ciudad y el Mito. Entre Ronda y el Toro . A escasos minutos de la Ciudad que unió su destino al rey de la dehesa, en plena Reserva de la Biosfera, en RESERVATURO RONDA podemos disfrutar de la observación directa y a corta distancia de todas las fases de la cría y la selección del toro de lidia: las vacas de vientre acompañadas por el poderoso semental, el elegido, pregonero de la esencia de la raza; los becerros nacidos del año, correteando juntos bajo la atenta mirada de sus madres, soñadores de una larga vida en el campo; los jóvenes novillos insolentes, presumidos de su casta; y por fin, el toro, el resultado de siglos de pasión del hombre por crear la más bella criatura a medio camino entre la nobleza y la bravura. Además, RESERVATURO RONDA ofrece al visitante la oportunidad de conocer la cría del Caballo de Pura Raza Española y su estrecho vínculo con el toro y con Ronda. Sin olvidar la presencia, a veces imperceptible, de todo un elenco de fauna y flora que sorprenden a los que se acercan a este maravilloso espectáculo de la Naturaleza. Tras el recorrido por el parque, nos espera la experiencia de conocer de cerca el mundo del toreo, en el primer Centro de Interpretación de la Tauromaquia del mundo. Si Ronda ha sido la ciudad soñada del poeta Rilke, RESERVATURO RONDA será, sin duda, el destino ansiado de todos los amantes del campo y el toro.

Por nuestra estructura, y por las características de nuestra bodega, las visitas son programadas y de grupos reducidos concertadas previamente.

Visitas y catas dirigidas por los propietarios y el enólogo (Español / Inglés).



Mapa

 

Reservatauro

Carretera Ronda-Campillos, km 34, 29400 Ronda (Málaga) España Teléfono: +34 951 166 008 info@reservatauro.com www.reservatauro.com