Presentamos el I Trail Ruta del Vino de Ronda, con un recorrido de 25 km diseñado para que esté al alcance de cualquier persona y que transcurrirá por los términos municipales de Ronda y Arriate, donde los avituallamientos estarán en las bodegas pertenecientes a la ruta por las que transcurrirá la carrera.

La carrera dará comienzo a las 10:00h del día 21 de octubre de 2017 desde la alameda del tajo en Ronda y se podrán recoger los dorsales desde las 08:30h en el mismo lugar. Disfrutaremos del magnífico trazado entre algunas de las bodegas que conforman nuestra ruta del vino hasta la bodega Lunares y donde estará situada la meta de la prueba. Después podremos disfrutar de la fiesta del vino que organizamos en las instalaciones de la bodega Lunares y el Hotel El Juncal.

Todas las inscripciones deberán hacerse a través de http://www.dorsalchip.es/

http://www.dorsalchip.es/carrera/2017/10/21/I_TRAIL_RUTA_DEL_VINO_DE_RONDA.aspx

En el siguiente enlace podréis consultar el recorrido.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19334689

La prueba se regirá por las siguientes normas:

Dicho evento deportivo se celebra el día 21 de octubre de 2017 en Ronda, con salida en Alameda del Tajo de Ronda y llegada a la bodega Lunares (Finca el Juncal), situada en Carretera Ronda- El Burgo km 1.

HORARIOS

08:30h a 09:45h. Entrega de dorsales

10:00h Salida de la prueba.

13:00h Publicación de los primeros resultados. Estos se irán actualizando cada 30 minutos.

15:00h Entrega de trofeos y cierre de meta.

15:05h Almuerzo a los participantes y fiesta del vino de Ronda.

MODALIDAD. Consiste en recorrer un trail a pié una distancia de 25 km aproximadamente

Modalidad de promoción TRAIL:

Distancia: 25 Km.

Desnivel +: 483 m

NÚMERO DE PLAZAS- INSCRIPCIONES Y PRECIOS

El número de plazas que ofertamos 300 plazas.

  • Las personas se inscriben y pagan por la web: dorsalchip.es.
  • El período de inscripción es del 8 de septiembre y se cierran inscripciones el 19 de octubre. Se informa que dicho período puede tener un cierre previo a dicha fecha si se completan las 300 plazas con anterioridad.

Precio de inscripción

Modalidad del día 28 de agosto al 10 de octubre
Pagos del 10 de oct. al 19 de oct.  (si  quedasen plazas)
Trail

10€

 

15€

 TROFEOS:

Tienen trofeo:

  • Los tres primeros clasificados de la general. Masculinos y femeninos

 DORSALES:

  • Los dorsales se recogen solamente el día de la prueba.
  • Los horarios de recogida son: 08:30h a 09:45h.

SEÑALIZACIÓN Y CONTROL

  • El recorrido está señalizado con trozos de cinta de intersport y flechas, con señales claramente visibles en las zonas que conlleva peligro por bajas peligrosas, gravilla, suelta, piedras, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
  • Los marchadores serán controlados por dorsalchip.es y manualmente por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.

TIEMPOS DE PASO

  • No hay cortes intermedios, pero todos los participantes deben llegar a meta antes del cierre de control a las 15:00h.

AVITUALLAMIENTOS

  • Avituallamiento 1; Bodega Descalzos Viejos. Sólo líquido. Km
  • Avituallamiento 2; Bodega Joaquín Fernández. Sólido y líquido.
  • Avituallamiento 3; Bodega La Melonera. Líquido y Solido
  • Avituallamiento 4; Arriate. Líquido y sólido.
  • Avituallamiento 5; Bodega Los Aguilares. Líquido y sólido
  • Avituallamiento 6; Bodega Lunares. Meta. Agua al cruzar meta +Almuerzo + Fiesta del Vino.

Otras informaciones a tener en cuenta:

IMPORTANTE. La organización aporta un microbús desde las 12:00h a las 17:00h para traslado de participantes de meta a zona cercana a salida.

La organización ponemos a vuestra disposición vestuarios y duchas después de la prueba situadas en la Residencia Militar Virgen de la Paz (a 150 mts. de la meta).

La prueba quedará controlada de la siguiente forma:

La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y de accidente para cada participante.

Los participantes recibirán:

  • Camiseta conmemorativa de la prueba al recoger su dorsal. Dicho dorsal es personal e intransferible. No se puede correr con el dorsal de otra persona. Si alguien cede el dorsal, debe comunicarlo el día de la prueba previamente a la salida a la empresa dorsalchip que será la encargada del control de la prueba.
  • Botella de agua y ticket de comida al pasar el control de llegada.
  • Cualquier otro elemento que la organización considere bueno para el deportista.
  • Comida y bebida en meta.
  • Los participantes inscritos y pagados tienen para ese día un seguro de accidente, que les cubre durante el tiempo de dure la prueba, es decir desde las 10:00h a las 15:00h del día 21 de octubre de 2017.
  • Los participantes que se inscriban y realicen el pago, aseguran a la organización que se encuentran en buen estado físico de salud y forma y que han realizado un entrenamiento adecuado para la exigencia de la prueba y autorizan a la organización a poder tomar imágenes y vídeos para su difusión con fines de publicidad para posteriores ediciones de dicha prueba u otros eventos deportivos.
  • Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido para el que se ha inscrito, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.
  • La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan, pudiéndose celebrar en otra fecha. En ningún caso el importe de la cuota de inscripción será devuelto.
  • La organización declina toda responsabilidad en caso de negligencia, así como de los objetos de cada participante.
  • En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la organización y de los jueces tanto de la federación de atletismo como de la empresa dorsalchip.
  • En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los/las participantes que vistan malla larga, prenda cortavientos, guantes y gafas de sol.
  • Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente.
  • La prueba se desarrolla por carriles y bodegas de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control y/o avituallamiento supone la descalificación. Y podrá llevar aparejada una sanción económica.
  • Todos los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación de este reglamento y las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización.
  • Esta prueba estará controlada por jueces de la FAA y la empresa dorsalchip.

La Organización dispone de un Plan de Emergencia y Autoprotección en base al decreto 195/2007. Además, contará con el apoyo logístico de Protección Civil de Ronda y sus alrededores, Policía Local, Guardia Civil, como organismos competentes en el mantenimiento de la seguridad del evento.