Bodega La Fábrica de Hojalata

Descripción

La Real Fábrica de Hojalata de San Miguel , que inicio sus obras en 1725, fue la primera fábrica de estas características fundada en España. Es por tanto el primer alto horno y la primera industria siderúrgica nacional.

La fábrica estuvo en funcionamiento hasta 1788, fecha en la que cayó en el abandono convirtiéndose en un centro de encuentro y escondite de bandoleros y contrabandistas.

A principios del siglo XXI la Antigua Fabrica ha sido rescatada de su inminente ruina, restaurada y reconvertida en una Bodega Artesana y Ecológica

La finca se encuentra en el epicentro de la Serranía de Ronda, en el municipio de Júzcar en el denominado Valle del Alto Genal.

Esta consta de 30 ha de pronunciada orografía, siendo la gran mayoría del terreno monte y bosque mediterráneo formado por encinas, robles, alcornoques, algarrobos y castaños.

La finca dispone de 15.000 viñas de las siguientes variedades: 6.000 Pinot Noir (Declarada por la Unión Europea la plantación más meridional de Europa de esta variedad), 3.500 Moscatel Morisco (variedad autóctona de la Serranía de Ronda), 3.000 Tintilla de Ronda y 3.500 Garnacha Tintorera. En total son 3 hectáreas de viñas plantadas en tres zonas diferenciadas de la finca, en terrenos llanos o con leves pendientes de características muy diversas.

Un terroir muy diferente y único con unas características edafoclimaticas especiales que confieren a las viñas una calidad excepcional.

La bodega de la Antigua Real Fabrica de San Miguel de Ronda mantiene un compromiso pleno y completo en todo el proceso de elaboración del vino natural con criterios ecológicos, no solo en el aspecto agrícola, sino también en el proceso industrial que se realiza de forma totalmente artesana.

Abierta a visitas previamente concertadas.Visitas y catas dirigidas en Inglés/Español/Francés.

También ofrecemos “Tocatas”, catas de vino amenizadas y relacionadas con música flamenca y “Declatas” catas de vino amenizadas con declamaciones poéticas.

También puedes celebrar tus ceremonias y eventos en un lugar único declarado Monumento Histórico Industrial en plena naturaleza y totalmente ecológico.


 

Bodega La Fábrica de Hojalata

Camino del Río Genal s/n, 29462 Júzcar
Teléfono: 619751164
eruiz@fabricadehojalata.es
http://www.fabricadehojalata.es

Mapa