Bodegas Morosanto

Bodega Morosanto

Bodega Morosanto

Bodega Morosanto

Bodega Morosanto

Descripción

En Morosanto encontramos una excepcional situación para el cultivo de la vid. Las cualidades geotécnicas (suelo franco-arcilloso-arenoso), el emplazamiento, ladera protegida del norte por la susodicha sierra de las cumbres, y orientación sur-este, además de 800 metros de altura media en la zona confieren a estas tierras las mejores características para su cultivo.
En 2005 y tras los correspondientes estudios de suelo, además de la valoración de aquellas variedades que mejor se desarrollarían en estas tierras, se procede a la plantación de las siguientes variedades de uva tinta: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot; y Tintilla de Rota, y variedades blancas: Viognier, Chardonnay.
La plantación de nuestras bodegas en Ronda ocupa 16 hectáreas del cortijo, el marco de plantación de 2,60m x 0,90m nos permite una densidad realmente baja para lo usual en la zona, no llegando a las 4.100 plantas por hectáreas y esto junto a los clones elegidos de baja producción dan lugar a vinos potentes tanto de color como de estructura y aroma. En nuestras bodegas de Ronda realizamos producciones reducidas que garantizan mejores cosechas en términos de calidad y sabor, un vino con mucha historia.

Por nuestra estructura, y por las características de nuestra bodega, las visitas son programadas y de grupos reducidos concertadas previamente.

Visitas y catas dirigidas por los propietarios y el enólogo (Español / Inglés)

 

Bodega Morosanto

C/ Morosanto s/n, 29350 Arriate (la Cimada), Málaga
Teléfono:692 187 617 / 692 187 616
enoturismo@bodegasmorosanto.com
http://bodegasmorosanto.com

Mapa

Ayuntamiento de Arriate

Ayuntamiento de Arriate

Descripción

Le invitamos a que conozca un poco más acerca de nuestro municipio. Nuestras costumbres, nuestros festejos, en definitiva nuestra gente.

Arriate goza de de un entorno privilegiado, con un excelente telón de fondo (Valle del Guadalcobacín) sobre el que destaca la sierra de las Cumbres (911 m.) y el Cerro de las Salinas (954 m.).

Este majestuoso enclave ofrece al visitante múltiples posibilidades; si se opta por un paseo por el valle y sus alrededores se gozará de la naturaleza en su máximo explendor. Existen varios itinerarios de senderismo de diversa dificultad, destacando el camino hacia el Puente de la Ventilla, pasando por el enclave natural de Arroyo Oscuro, o el camino de Montejaque, también conocido como Ribera de Don Rodrigo, desde el que puede desviarse y pasar incluso por las ruinas romanas de Acinipo (Ronda la Vieja). Dependiendo de las exigencias del senderista, cada cual encontrará el itinerario adecuado.

Si, por el contrario, el viajero desea callejear por el pueblo, se va a encontrar con un entramado de calles que facilitan un agradable paseo. Recomendamos bordear la ribera del río, subiendo al mirador de “la Estacá”, desde donde se podrá disfrutar de preciosas vistas. También tendrá buenas panorámicas desde el mirador de calle la habana.

Podrá admirar, mientras pasea, por ejemplo, las artesanales puertas de madera, elaborada en la localidad por un amplio gremio de excelentes carpinteros que elaboran a su vez toda clase de muebles y cuentan con una merecida fama en toda la comarca.

Arriate, pueblo que va creciendo ordenadamente, se está convirtiendo en la residencia de parejas jóvenes y de extranjeros que eligen nuestro pueblo por su alta calidad de vida. Sus nuevas urbanizaciones atraen a vecinos de las localidades próximas que están haciendo crecer el censo de habitantes, en un índice de más del 20 % desde la última implantación del nuevo Padrón de Habitantes.

 

Ayuntamiento de Arriate

Plaza de la Emigración Arriateña s/n, 29350 Arriate
Teléfono: 952165096
alcaldia@arriate.es
www.arriate.es

Mapa

Alfredo Carrasco

Alfredo Carrasco

Descripción

Le ofrecemos la posibilidad de realizar una visita a Ronda de la mano de Alfredo Carrasco, un guía turístico natural de Ronda, que cuenta con la habilitación necesaria para ejercer esta actividad y con una dilatada experiencia de 20 años trabajando en el sector turístico en Ronda.

La visita que le proponemos recorre la parte antigua de Ronda y pasa el Puente Nuevo y la zona de la Plaza de Toros. La ruta se hace a pie y dura aproximadamente dos horas y media. Durante el recorrido se realizan las explicaciones correspondientes a todos los elementos interesantes tanto desde el punto de vista histórico como desde el punto de vista cultural, prestando especial atención a las vistas panorámicas que se pueden disfrutar desde los diferentes miradores repartidos a lo largo de toda la visita.

En Ronda hay un buen número de lugares abiertos al público para su visita que están situados a lo largo del recorrido que se realiza. Los servicios del guía incluyen la interpretación de todos aquellos edificios, palacios, museos o iglesias que se decidan visitar. Dependiendo de los lugares que se elijan, la duración de la visita puede aumentar hasta tres horas y media.

Nuestro compromiso es prestar un servicio de calidad que se adapte a las necesidades específicas de cada cliente, con el objetivo de que su visita a Ronda sea una experiencia agradable y que disfrute al visitar uno de los lugares más singulares de Andalucía acompañado de un guía turístico que ama su profesión tanto como a Ronda.

Visitas guiadas y excursiones privadas(Español / Inglés)


Alfredo Carrasco

Calle las Cepas, 29400 Ronda
Teléfono: 606 618 139
guia@visitaronda.com
http://www.visitaronda.com

Mapa

Bodega Kieninger

Bodega Kieninger

Bodega Keininger

Bodega Keninger

Descripción

La elaboración del vino se lleva a cabo en el sótano de la casa de campo de la familia Kieninger. Los depósitos para la fermentación son de acero inoxidable de alta calidad con una capacidad máxima de mil litros.

La elaboración se realiza siguiendo el estilo tradicional que respeta las características naturales de fermentación de la uva. Sustancias químicas adicionales se evitarán a lo largo del proceso.

La crianza tiene lugar en barricas de roble de alta calidad durante un periodo de entre seis y veinte meses. Este proceso de maduración se lleva a cabo en una Bodega embovedada en piedra y bajo tierra.

El Viñedo

En el año 2000 comenzamos, tras un estudio a fondo del suelo y del clima, con la plantación. En una hectárea de superficie se plantaron aproximadamente 4000 cepas en un espacio de 1,2 m por 2,4 m cada una.

Empezamos la plantación con las grandes variedades francesas, los Cabernet Sauvignon y Franc, y con plantas de Merlot y Pinot Noir. Como segunda linea, al principio experimental, plantamos las más prestigiosas variedades tintas austriacas, el Blaufraenkisch y el Zweigelt. El resultado sorprendió,……… no solamente a nosotros. En el 2010 ampliamos 2 ha más y añadimos dos variedades autoctonas como son la Tintilla de Rota y la Garnacha Tinta.

Toda la viña esta rodeada por un seto natural de Granados, Membrillos, Espino Albar y Zarzamora entre otros para proporcionarles a los diversos Insectos y Microorganismos un refugio, creando con ello un equilibrio natural ideal para evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

Los tratamientos de las plantas en el viñedo se hacen a través de medios biológicos. Utilizamos organismos beneficiosos como el Bacilus Turingensis, aceites naturales, jabones e incluso leche que además suponen un fortalecimiento de las plantas; cobre y preparados de azufre se usan solo en cantidades mínimas, cuando las condiciones climáticas así lo exigen. Claro está, todo esto siguiendo los criterios de control del Comité de Agricultura Ecológica.

Por nuestra estructura, y por las características de nuestra bodega, las visitas son programadas y de grupos reducidos concertadas previamente.

Visitas y catas dirigidas por los propietarios y el enólogo (Español / Inglés).



Bodega Kieninger

Lugar Partido Rural los Frontones, 67 29400 Ronda, Málaga
Teléfono: +34 952 87 95 54
martin@bodegakieninger.com
http://www.bodegakieninger.com

Mapa

Bodega Vetas

Bodega Vetas

Bodega Vetas

Bodega Vetas

Bodega Vetas

Descripción

Un pequeño viñedo para Grandes Vinos

Situado en la Serranía de Ronda, a 780m. de altitud y con las influencias climáticas del valle de Arriate, el Cerro La Salina y la Sierra de Las Nieves. Una finca de apenas 1 hectárea rodea una humilde bodega, con una viticultura sostenible, utilizando métodos tradicionales, laboreo y abonos naturales, sin pesticidas, herbicidas ni fungicidas químicos.

Bodega Vetas elabora actualmente tres vinos. Uno llamado Selección, con las variedades Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, y completado con Petit Verdot; el otro, un 100% Petit Verdot, un vino de lágrima, elaborado solamente cuando la materia prima está en perfectas condiciones. Ambos productos se elaboran de forma tradicional, con largas crianzas en barrica y botella, repletos de personalidad y que se pueden consumir perfectamente con más de 10 años. El tercer vino es Junior, un homenaje a la fruta y la frescura.

 

Por nuestra estructura, y por las características de nuestra bodega, las visitas son programadas y de grupos reducidos concertadas previamente.

Visitas y catas dirigidas por los propietarios y el enólogo (Español / Inglés).



Bodega Vetas

Camino Nador, S/N, 29350 Arriate, Málaga
Teléfono: +34 647 17 76 20
info@bodegasvetas.com
http://www.bodegavetas.com

 

Mapa