Bodega Gonzalo Beltrán

Descripción

La Nogalera, es una finca de origen agrícola, vinculada a la familia Beltrán desde 1866, fue una huerta de regadío y frutales, con un importante sistema tradicional de cultivo en terrazas para el aprovechamiento de terrenos en pendiente, estas tablas se crean gracias a la acumulación de piedras que originan las huertas a distintos niveles, que se han mantenido llegando a nuestros días y que se restauran continuamente para mantener este legado de gran importancia agrícola.

Además del sistema de tablas tradicional, todavía se mantiene el sistema de riego antiguo, a través de la acequia que proviene del río Guadalevín.

El nombre del vino, Perezoso,  hace honor al sistema de antiguas albercas, mediante las cuales se estancaba el agua para poder lavar las frutas y hortalizas de las huertas que componían La Nogalera.

La forma de ver la agricultura es clave en este proyecto, por ello el cultivo se lleva a cabo de forma ecológica y con criterios biodinámicos.

Se recupera la agricultura tradicional, volviendo a los orígenes donde la Luna y los Astros nos indican los días propicios para manipular la tierra y las plantas.

El viñedo se trata con plantas, un trabajo 100% manual y natural, que hace de este viñedo un “viñedo de primor”, en el que hasta el último detalle está hecho con respeto y amor a la tierra; haciendo que la uva tome todas las características propias de este terruño.

Por nuestra estructura, y por las características de nuestro viñedo, las visitas son programadas y de grupos reducidos concertadas previamente.

Visitas y catas dirigidas por los propietarios y el enólogo (Español / Inglés).

Bodega Gonzalo Beltrán

Finca la Nogalera, Hoya de los Molinos, 29400 Ronda
Teléfono: 629455558
info@bodegagonzalobeltran.com
http://www.bodegagonzalobeltran.com

Mapa

Bodega Samsara

Descripción

Samsara Wines está formada por cuatro jóvenes profesionales del sector (viticultores, bodegueros, enólogos), trabajan 4,5 ha. de viñedo propio con variedades francesas y españolas, que cultivan según los criterios ecológicos y biodinámicos.

Las viñas se trabajan en agricultura orgánica, con algunos conceptos de biodinámica y permacultura. Estableciendo cubiertas vegetales espontáneas para favorecer así la biodiversidad autóctona que tan rica es en nuestra zona y que ayuda a la viña a encontrar un equilibrio.

Vinos naturales, la elaboración es de forma artesanal como se ha hecho durante miles de años, sin aditivos artificiales.

Los controles de maduración se hacen por cata de uva y análisis químicos pero al criterio que damos mas importancia es a la cata. La vendimia es manual, se realiza por la noche en cajas de 15 kg cuidando al máximo la calidad del fruto. La fermentación es espontánea, se hace a temperatura controlada y es la cata la que determina las labores a realizar (bazuqueo, remontado, descube, etc..) La crianza se hace en barricas de roble francés, centroeuropeo y americano. El tiempo en barrica también lo determina la cata.

Por nuestra estructura, y por las características de nuestro viñedo, las visitas son programadas y de grupos reducidos concertadas previamente.

Visitas y catas dirigidas por los propietarios y el enólogo (Español / Inglés).

 


 

Bodega Samsara

Ctra. de los Molinos s/n, 29400 Ronda
Teléfono: 697911440
info@samsarawines.com
http://www.samsarawines.com

Mapa